Tengo miedo

Los miedos de un argentino - con todo lo que estoy conlleba- en víspera de un viaje a otro plantena. 
 

Sí, tengo miedo, y no me da pudor admitirlo, ya que es inevitable. Tengo miedo de que el sol que está entrando por mi ventana, tan radiante y cálido, no sea el mismo. Tengo miedo que las bocinas y los ruidos molestos de los autos no los pueda escuchar más. Tengo miedo de prender la tele y no enfrentarme con algún episodio cholulo de algún “famoso”. Tengo miedo que el diario llegue al revés y no pueda comprender las letras. Tengo miedo que no pueda merendar mate con mis bizcochitos favoritos. Tengo miedo de que en el baño no halla videt.

Crónicas

 

Un fenómeno social

 creado por la TV

 

A lo largo de mi corta vida eh sufrido y eh padecido a un cierto perfil de persona que está  conformada por una mezcla entre  lo bizarro y las ganas de hacerse “conocido”. Más que de hacerse conocido de que lo reconozcan por la calle, ir a los canales y repetir un mensaje sin sentido y nefasto que algunos medios utilizan solo para reproducirlo y hacer pantalla a algo que no desean mostrar o no quieren darle la trascendencia necesaria. 

Crónicas

Maradona- Messi       

  “La paranoia frente a la presencia amenazante del otro que viene a destruir el orden. Y la parodia de la diferencia, la torpeza lingüística del tipo que no maneja los códigos” by Piglia

 

   CRÓNICAS

 

DIA DEL ANIMAL

                      ¿ A vos o a tu vecina se le perdió el perro?                         

                             

Crónicas

 

El "Titan" de Villa Bosch

Muchos cuando escuchan este apodo recordarán a uno de los mejores delanteros que tuvo Boca Juniors. Pero tienen que saber que no estoy hablando de él, sino de un joven luchador y exitoso, que pese a las adversidades supo enfrentarlas y hoy es uno de los mejores ciclistas que tiene nuestro país. Ignacio Ruano, de 21 años, padece una sordera desde los seis, que sin importar eso, supo como defenderse en la vida y superarse. Hoy atesora más de once medallas en su casa.

Videos

 
 

Racing tiene qué festejar

Hace más de 10 años que no veía algo así. Creo que la última vez fue en un local de Topper, allá por 2001, cuando tenía 5 ó 6 años y eran solo maniquíes. No era nada de otro mundo,  es más, estoy seguro que hace un par de años también pasó, pero fue extraño verlo. Algunas personas que tienen más de 25  años podrán haber contemplado una o dos veces más lo que me pasó hoy, pero estoy seguro de que pocos creían que esto podía  suceder. Es más, si a principio del año lo decía, era evidente que me iban a tratar todos de loco y de no entender nada del fútbol.

Crónicas

Otra forma de vivirlo

Tres palos oxidados, de cada lado de la cancha, son lo único que tienen 16 jóvenes para vivir lo que está pasando a un par de cuadras. Ellos lo sienten  diferente, no necesitan un estadio Monumental repleto, o un Cilindro de Avellaneda que se cae, porque su equipo subió a la punta. Con  tan solo una  pelota, sin importar su estado pero que  cumpla la condición que  ruede por los yuyos y pozos que conforman el terreno de aquel soñado estadio en Villa Soldati. alcanza.

 

Crónicas

un argentino en turquía

La pasión por el fútbol va corrompiendo cada vez más las fronteras. Los jóvenes del interior migran hacia las ciudades donde se encuentra los grandes clubes, en búsqueda de su primer objetivo, jugar en primera división.  Con una zurda distinta a las demás y una ganas de progresar increíble, Lucas Rodriguez, desde sus 10 años ya era codiciado entre los mejores clubes de la ciudad  en la que el vivía, Santa Rosa provincia de La Pampa, pero nunca hubiera pensado jugar y vivir en Turquía.

 

Crónicas

 

 

 el fúturo

Con Pep Guardiola & Fernando Trueba

Videos

"¿QUE TAL SI DELIRAMOS UN RATITO?"

 

                                                                                BY EDUARDO GALEANO

 

Un show a ciegas

   Y ahí estaba.  A 12 escalones de quedarme ciego.  Una situación que había pactado en el momento  que compre la entrada. Eran solo dos horas de espectáculo en un cuarto oscuro sin poder ver absolutamente nada o por lo menos eso se decía.

Crónicas 

El bostero

Murió de un tiro en su barrio cuando lo intentaron robar. Este hecho nunca salió en los diarios, pero tampoco publicaron el mejor día de su vida.
 
 

EDuardo galeano

 

El último  

partido juntos

Drazen Petrovic y su amigo, Vlade Divac, celebraban el triunfo sobre la Unión Soviética, pero no sabía que ese sería su último partido juntos.

Crónicas

 FÚTBOL, ASCENSO Y VIOLENCIA

“Cuando vos entras en una zona de riesgo, como el ascenso... no hay vuelta atrás”

 

Marcelo Carrasco, ex jugador de Excursionistas, club situado en el viejo barrio de Belgrano, en la Capital Federal, analiza la violencia del fútbol del ascenso, y las consecuencias que dejó en su vida disputar la década del ́80.

 

Crónicas

 

 

SOBRE MI

Futuro periodista
 
Twitter: @Nantonalvaro
Mail: Nantonalvaro@gmail.com
--------------------------------
Estudio en Tea y Deportea
---------------------------------
Participo en la tira Proyecto Fútbol Am 810 Radio Federal. 
Editor de la sección de Deportes en El Periódico del Oeste.